2.28.2007

Blogismo

Hablando de personas con poder de convocatoria, veo el blog de Rulo con no más de cuatro posts y cada uno tiene más comentarios que todos los míos juntos. Y entonces veo con tristeza que mis tres radioescuchas son los mismos tres lectores de mi blog. "Escríbe algo polémico" me dijo Raul "soypopularytunojajaja" Rulo. Y luego veía con mi otro compañero de programa Erich "noentiendonimadresdeblogs" Martino, que ALT1040 es el blog más leído de México y Latinoamérica. Así que fui con Eduardo "soyelreydelblog" Arcos y le comenté pero no le pregunté por qué, si le preguntaba me iba a decir lo que él cree que es polémico que seguramente es dimensionalmente distinto a lo que Rulo concibe como polémico. ¿Qué es polémico? Quiero decir que se trata de reinventar el concepto. Depende, lo sé, de muchos factores que juegan en la oferta y la demanda de contenidos. Me gusta que todo se puede, que es un universo paralelo al de los medios corruptos y censurados (a nivel informativo) y que nos da accesos "directos" a los cerebros de millones de desconocidos. Eventualmente el hombre se las arreglaría por buscar la libertad de prensa a como de lugar. Realmente estoy sorprendida con este medio de expresión. Claro que con el tiempo vendrán algunas otras maneras de malearlo y habrá que buscar algo más... y... mmm... ehhh... Ya no sé qué iba a decir. ¡Chale! Pero como todo se puede en el mundo blog, puedo ser honesta y escribir que me distraje pensando que quizá hoy llegue a mi casa, Graceland, y no haya luz, hace más de un mes que no pagamos y hasta hoy en la mañana que salí no la habían cortado. No sé si seguir retando a la Compañía de Luz y Fuerza y romper el record de la colonia o si llegar tarde mañana a la oficina y pagar de una buena vez. Esto de ser adulto me está costando mucho trabajo. Tanto pinche blog y no se puede pagar el recibo atrasado de la luz por Internet. Es un castigo, si no pagas a tiempo vas a tener que volver a 1985 y formarte por horas en una oficina de gobierno sin ventilación.

Clases

Ayer fue Olallo al programa. (Antisocial) Muy impresionante fue para mi verlo, después de crecer escuchándolo, en una cabina de radio con audífonos puestos, descubriendo su ritmo y mañas para hablar. Todos los locutores tienen pequeñas manías al momento de entrar al aire, o por lo menos todos los que yo conozco. Espero no me odien por revelar algunas, por ejemplo Rulo rasca con el dedo índice la orilla de la mesa, Golfo hace girar su celular como si fuera ruleta, Julio mueve una mano como en señal de más o menos pero con la palma de la mano viendo hacia abajo, El Gerente cruza los brazos y adentra sus manos en sus axilas o las pone en los bolsillos del pantalón, yo juego con lo que sea que tenga a mi alcance, generalmente aprieto la taparosca de mi botella de agua. Y así cada quien tiene diferente maneras de distraer a su inconciente para concentrarse más. Una vez leí que es bueno tener pequeñas manías, como jugar con el lápiz mientras se escucha una clase, para poner más atención. Me sorprendió ver a Olallo hacer radio como obra de teatro y una mesa de escenario, como si hablara frente a cientos de personas en un auditorio, casi se levanta a pasearse por la cabina mientras organiza sus ideas, realmente es de los mejores storytellers que conozco, es muy agradable escucharlo y verlo hablar, me queda claro que nació para contar, no sólo por lo que dice sino por la forma en que se expresa. Si lo vieran por la calle nunca esperarían tal transformación frente a un micrófono. Creo que iba un poco nervioso, porque nunca antes fue entrevistado y hacía tres años que no entraba en una cabina, al parecer cambiaron mucho desde entonces, como que el operador está ahora detrás de un cristal: Confesó algo de nostalgia. Sé que la gente lo extraña y que su poder de convocatoria no ha disminuido mucho desde que salió del aire. Hay personas que tienen el don y no mamadas, no importa si gusta o no, sino que pasa inadvertido. Fue una buena lección que disfruté mucho, hay algo que tiene Olallo que no sé todavía que es, cuando sepa se los cuento, pero es sin duda especial. Y bueno, Olallo tiene una película pronta a estrenar, se llama ¿Y tú cuánto cuestas?, no he visto más que fragmentos de ésta, pero auguro un exelente documental. Aquí pueden ver la probadita.

Buenas noticias


2.26.2007

Lunes

Mi lunes sabe a Kings of Leon. No puedo dejar de escuchar esta canción: Knocked Up. Es el primer track de su nuevo disco Because Of The Times. Taste it.

2.25.2007

Hola...

Las peores frases de ligue. (Evítelas) "If you were a hamburguer from McDonalds I´d call you McBeautiful." "Is it hot in here, or is it just you?" "Do you believe in love at first sight or do I have to walk by you again?" "Hi, my name´s _______. But you can call me... tonight." "What´s your name? Or shall I just call you mine?" Del manual para la vida: The Worst-case Scenario. Survival Handbook: Dating & Sex.

2.22.2007

¿Que hora es?

¿Cuántas veces al día volteamos a ver el reloj? Esta noche estoy rompiendo mi record. Human Clock ha logrado el reloj más divertido que he visto. Se trata de una página en la que cada minuto cambia una imagen que da la hora exacta con fotografías que miles de personas envían. Además, puedes hacerlo un widget que se quede en tu pantalla todo el tiempo para que pierdas el día viendo coincidencias que te informan qué hora es. Gracias a mi nuevo amigo el marrakesh por reducir mi productividad a medida que pasan las horas. Otro reloj hipnotizador aquí. Pura tecnología hecha a mano por el artista Yugo Nakamura.

2.21.2007

Mexico Magico

Ahora que soy peatón me doy cuenta de unas cuantas deficiencias más de los servicios públicos de nuestra selvática ciudad. Antes de que se le fueran las cabras al cerro al Peje, menos mal que hizo el Metrobus que tanto nos aliviana el camino a casa; es interesante cómo encontramos indicios de chifladez en sus legados, (nahhhhhhh no es cierto... si a mi uno me caía en gracia, era él), por ejemplo: el diseño del recorrido de este medio de transporte está al revés. Me parece que el presupuesto del proyecto era tan alto que le han debido pedir al contador que les hiciera el diseño de una vez. Como podemos observar en la fotografía continua, el ícono de Indios Verdes se encuentra del lado opuesto a la ubicación de esa estación. Dr. Gálvez, el otro final de la línea, está donde debería de estar la terminal de Insurgentes Norte, y no en el sitio que indica el sur de la ciudad. De modo que el comentario más recurrente dentro de los autobuses(1) es "¿qué no vamos para el otro lado?". (1) A los cuales les caben a cada uno 42 personas sentadas y 118 paradas. Y en total son utilizados por 260 mil al día.

Conexiones

En algunas ocasiones el espacio entre dos personas no es símbolo de distancia.

2.20.2007

Negocios

Escapamos en la medida que imaginamos. Y regresamos en la medida que nos expresamos.

2.17.2007

Sentencia

Un fantasma es un ser cuya ausencia es la condición de posibilidad de su presencia.

2.16.2007

Suerte

Hay pocos detalles tan emocionantes como las galletas de la fortuna. Mi primera galleta de la fortuna del año: Image Hosted by ImageShack.us Yeah!

Gajes del oficio

Llega un momento en la vida en el que la adultez es irreversible. Image Hosted by ImageShack.us

2.15.2007

Digalo con Indie

Una forma para haber expresado sentimientos e intenciones el día de San Valentín fue con una postal con motivos de algunas buenas bandas cuya música evoca sentimientos varios. Mi favorita es esta: Image Hosted by ImageShack.us Más postales en Action Squad. (Vía Cuchara Sónica)

2.13.2007

Alumbramiento

Hoy veo un poco más claras las cosas.

¿Que es el amor?

Los días festivos son una gran ayuda para los productores de radio y televisión porque nos dan un pretexto para hablar de temas de los cuales es muy fácil opinar y casi cualquier persona del público puede lograr una aportación que genere a su vez más comentarios. Desde luego, queda a cada quién la responsabilidad de asumir el reto de ser lo más originales y críticos posibles al abordar un tema tan recurrente. El 14 de febrero es un día que da tema para toda comentar toda la semana porque se le puede discutir desde una infinidad de enfoques: como la institucionalización del instinto humano, a favor o en contra de ésta, ¿qué es comercializable de el amor?, ¿qué no lo es? La importancia de tener un día que permita la cursilería que no se ejerce a diario, la cursilería como la mejor de las representaciones de los sentimientos en cuestión ¿por qué está instaurado así? La pretensión de uniformar las representaciones de una función básica que no requiere de normas artificiales. El amor desde su perspectiva fisiológica, psicológica, científica, social, histórica, tradicional, sus usos y costumbres, ritos populares y los más extraños, gastos promedio en regalos comunes y exóticos, las ganancias de las corporaciones. El apego, los acercamientos, las declaraciones, las respuesta, los rechazos, la desilusión, el sufrimiento y el desamor. Y todo lo que no se me ocurre en este instante que después vendrá a mi mente incitándome a evaluar su discutibilidad (creo que no existe esa palabra, pero podemos inaugurarla). Y así ha sido, hoy en Antisocial comentamos algunos que otros datos sobre lo que esperan ganar los vendedores ambulantes y los restauranteros el día del amor y la amistad este año: 200 y 690 millones de pesos respectivamente. Sí, cantidades estratosféricas. Y hablamos un poco de los beneficios a la salud del estar enamorado: “Durante el enamoramiento, el corazón se acelera hasta a 130 pulsaciones por minuto, se liberan grasas y azúcares que aumentan la capacidad muscular, se generan glóbulos rojos que mejoran el transporte del oxígeno por conducto de la corriente sanguínea. Todo ello le aporta brillo a los ojos y mejora la apariencia de la piel. Por tanto, se puede afirmar que el amor es el mejor cosmético.” Y buscando y buscando me encontré un artículo sobre la química del amor que habla sobre el papel de la la hormona oxitocina en las relaciones de larga duración: “la oxitocina ayuda a afianzar el vínculo entre una madre y su bebé, y se produce tanto durante un parto como un orgasmo”. Y descubrí una forma de relación “amorosa” de la que los humanos o estamos perdiendo o nunca tuvimos y nos engañamos por muchos años: "los ratones de pradera tienen una sola pareja toda la vida, y ese lazo se establece durante 48 horas de intensa actividad sexual que es también la primera experiencia sexual". Y me pregunté una vez más por la naturaleza dominante, si nosotros hemos dejado de producir oxitocina de la misma manera en la que se producíamos hace décadas o si la razón tiene una victoria sobre la fisiología humana y puede valorar de la misma manera lo que le sucede, lo que siente y lo que quiere. O sí quizás, el amor no existe y somos producto de un encuentro hormonal que en estas épocas se da escasamente. O sí la mente humana ha olvidado cómo dejarse llevar por su propia naturaleza. ¿Con dosis artificiales de oxitocina se recupera el enamoramiento? ¿Creemos que elegimos pero en realidad somos lo que hacemos y establecemos las relaciones que tenemos producto de una serie de conexiones? ¿Perderse en otro ser humano y sacrificar la individualidad por un dueto, es en verdad un proceso reactivo? ¿Por qué entonces seguimos enamorados de quien ya no está? ¿Es porque nos hacemos adictos a una emoción que esa persona nos quimicamente nos genera o por que hemos perdido a quién admirar y con quien compartir? ¿De dónde viene la idea del amor eterno y por qué nos aferramos a que existe una persona que debe fungir como la otra mitad? (La vigencia del mito de Aristófanes hasta nuestros días.) ¿Qué es la persona deseada y por qué tenemos miedo de encontrarla? ¿Por qué nos gustan las personas imposibles? ¿Por qué sigue la gente junta si la atracción bioquímica se acaba después de dos o tres años? ¿El amor es la fase química o la complicidad que sustituye el desenamoramiento resultado de la inmunidad al choque de sustancias quimicas? ¿Qué se supone que celebremos entonces?

2.12.2007

Wit

Esta semana PERSPECTIVA rinde honores al blog creado por Andre Jordan titulado A Beautiful Revolution, un sitio perfecto para el inadaptado social que hace de su depresión un arte de humor. Image Hosted by ImageShack.us

2.11.2007

Movimiento

"Dices que conociste a John en un ascensor, y mi pregunta es: ¿subía o bajaba? Esto es muy importante porque, cuando bajamos en un ascensor, siempre tenemos una sensación de vacío en el estómago que a veces puede confundirse con amor. En cambio, si subía, se trata de un caso claro de flechazo a primera vista, y también demuestra que John es un joven en periodo de ascenso." (De una carta a su hija Miriam) Groucho Marx

2.10.2007

Sirenas

¡ ¡ ¡ Lo sabía ! ! ! Image Hosted by ImageShack.us Gracias Walmor Correa.

2.09.2007

Elviernes

Tengo una silla cómoda de un verde imprudente para una cabina de radio. La madera que cubre las paredes a la mitad es de un café chillante y la espuma gris absorbe el aire que me queda para respirar. Hace mucho calor. Está muy oscuro allá afuera. La ciudad duerme mientras esta mesa refleja la luz de un día ficticio en su negro mate. El techo me presiona y el micrófono me intimida e invita a crear conexiones imaginarias con seres que no puedo ver ni tocar. La soledad se convierte en tan sólo una perspectiva.

2.07.2007

¿?

Dos cuerpos enterrados hace entre 5.000 y 6.000 años y unidos en un abrazo. En Mantua, Italia (donde Romeo se refugió cuando lo desterraron de Verona) encontraron esto: Image Hosted by ImageShack.us ¿Amor? ¿Existe? ¿Eternidad? ¿Protección? ¿Necesidad ¿Esencia? ¿Conexión? ¿Dialéctica? ¿Complicidad? ¿Magia? ¿Catástrofe? ¿Oscuridad? ¿Miedo? ¿Renuncia? ¿Relatividad? ¿Metafísica? ¿Muerte?

Presidencia de la Paz

¿No sería este un mundo mejor si Rigoberta Menchú Tum fuera presidente de su país? ¿No sería una dosis de esperanza para todos los que nos hemos convencido de que la política es una mafia perfecta en contra de las mayorías? ¿No sería inspirador que la mujer que logró equiparar los derechos indígenas y de las mujeres a los derechos universales, dirigiera un país latinoamericano? Aquí, tan cerquita de nosotros... Hoy el Milenio reporta: "La activista indígena guatemalteca, quien no milita en ningún partido político, dijo a periodistas que evalúa los pedidos de algunas organizaciones sociales y políticas que han mostrado interés en nominarla como candidata a la Presidencia. Ratificó su compromiso con organizaciones y grupos indígenas del país, por lo que dialogará con los representantes populares para tomar una decisión que asumiría dentro de uno o dos meses, antes de la convocatoria a las elecciones que se emitirá en mayo próximo." Si alguien sabe de alguna manera para apoyar la iniciativa de que este ícono de la igualdad y la justicia se postule, dígalo ya. Mientras tanto hay algunas maneras de apoyar el activismo de este Nobel de la Paz en su propia fundación.

2.06.2007

Mutilacion sexual 3

Y no es que me obsesione el tema, en serio, sólo no me deja de sorprender y espero que a ustedes tampoco, así que encontré esta nota y pensé que a quien no le había perturbado la existencia antes, con estos datos se animaría a investigarlo más. "Entre 100 y 130 millones de mujeres al año han sufrido algún tipo de mutilación genital. Unos dos millones la viven cada año." La Fundación Waris Dirie se creó para concientizar a la población mundial de que la mutilación genital es un crimen en cualquier contexto, a partir de datos escalofriantes como el siguiente: "La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 150 millones mujeres han sido víctimas de la mutilación a escala mundial y cada año se añaden dos millones de niñas más que  padecen mutilación genital. En Europa viven 500 000 mujeres y niñas  que están mutiladas o que corren el riesgo de padecer mutilación." También impulsa una lucha por detener cualquiera de la siguientes formas de tortura: "1.) La ablación del prepucio del clítoris  o de todo el clítoris  (circuncisión sunna). 2.) La ablación del  prepucio del clítoris y del  clítoris con extirpación  total o parcial de los labios menores. Estos dos tipos de MGF son los mas comunes. El 80% de las mujeres afectadas  han padecido alguno de estos dos tipos. 3.) La extirpación total o parcial de los genitales externos (infibulación, se conoce también como circuncisión faraónica). Después de la extirpación  se cose los restos de los labios mayores dejando libre sólo una apertura vaginal  diminuta para orinar y menstruar. Hay que abrir la cicatriz antes del coito o antes del parto, lo que causa más dolor. Se practica la infibulación sobre todo en el cuerno de África y en zonas vecinas como, por ejemplo, en Somalia, Djibuti y Eritrea y también en el norte de Sudán y en el sur de Egipto. La infibulación es la forma más extrema de MGF y afecta al 15 % de las mujeres que han sufrido mutilaciones. 4.) Punción, perforación, incisión o estiramiento del clítoris o de los labios, también cauterización del clítoris, raspado del orificio vaginal o introducción de substancias o hierbas corrosivas para estrechar el conducto vaginal." Waris Dirie es una modelo africana a la que le cortaron los órganos sexuales. Después huyó a Inglaterra y ahora tiene un movimiento que puede interesarles en contra de la ablación sexual.

2.05.2007

Nunca te vayas sin decir "te quiero"

Decir adios en silencio es más fuerte que decirlo con aliento, con sonidos que alcanzan el cielo en palabras que se lleva el viento y desaparecen en el olvido del tiempo. Decir adios en silencio es de verdad entenderlo y morir un poco por dentro, es sacrificar un deseo y despedir un anhelo, dejar ir lo que más queremos. Es cortar una parte de nuestro cuerpo y rendirse a llenar el vacío de recuerdos.

Un dia normal

Una de las más grandes alegrías de la vida son los días oficialmente feriados, chicos y grandes se regocijan de romper el esquema de la cotidianeidad. Resurge de las personas la más natural admiración por la vida que nos ha procurado tan fabuloso regalo. No hace falta salir al mundo, el día se aprecia desde la ventana y en pijama, y la perfección del momento recuerda que en la vida, el trabajo, la escuela y las obligaciones desaparecen magicamente, y que en realidad nada es tan malo... porque siempre vendrán los días de asueto. Hoy es 5 de febrero, día de las constituciones de 1857 y 1917... ¡qué maravilla es La Constitución! Un día perfecto para no laborar, llueve y hace mucho frío, muy adecuado para para burlarse del clima desde el hogar. Yo estoy en la oficina. Sí, la vida es cruel. Por lo menos puedo ahogar mis penas como lo hacía Jackson Pollock: ¿Tiene usted urgencia de perder el tiempo? La solución a sus problemas aquí. O descubriendo el misterio de la vida con el papel de baño. Por suerte hay gente con demasiado tiempo libre en Internet... (Gracias a Israel y a Beto) --------------- ¡No es cierto Insopor! Estamos trabajando un chingo. (¡Atención lectores! A mi jefe le dicen "El Insopor". Sin más comentarios.) ¡No es cierto Insopor!

The blogger disease

El narcisismo virtual por Mauro Entrialgo:

2.04.2007

Escuela dominical

"Do one thing every day that scares you." Eleonor Roosevelt "Shoot the moon. Even if you miss, you´ll land among the stars." (Unknown) "Much unhappiness has come into the world because of things left unsaid." Dostoevsky

2.01.2007

El 2006

La Agencia Periodística del Mercosur expuso a principios de este año una breve galería de fotos representativas del año pasado en Latinoamérica. Es interesante recordar los eventos más importantes desde los ángulos presentados aquí por fotógrafos que vivieron cada uno de los conflictos y logros de estos países. La de México, desde luego, responde a las consecuencias de la presencia de la policía federal en las protestas de Oaxaca.

I'm From Barcelona - We're From Barcelona

Esta fue la canción del verano del año pasado. El video es un complemento perfecto a lo que la canción nos hace sentir con su buena ondita y sus coros casi de iglesia que le provocan a uno predicar la palabra de estos 29 suecos optimistas, que al parecer son irremediablemente felices, llamados I´m From Barcelona. Son como un grupo de músicos de apoyo. Con decir que el disco se llama Let Me Introduce My Friends, ¿así o más amigables? Este arte visual es dirigido por Andreas Nilsson & Rasmus Hägg, y es el colmo de los nerds de las buenas vibras, es tan ridículo que se van a reir (porque ¡no es una broma!) y antes de que se den cuenta, los habrán convertido y moverán la cabeza como todos ellos sino es que se paran frente a su computadora a aplaudir de un lado a otro. Más felicidad a coro en www.imfrombarcelona.com

Just Jack - Starz In Their Eyes

¿No es un buen día? Dénle play. Este es el nuevo video de JUST JACK, un chico londinense llamado Jack Allsopp que creó mi canción favorita de la semana y que prometo les pondrá de muy buen humor. El video no es particularmente especial, no hay nada nuevo y la imagen de él es muy recurrente, pero la canción compensa los clichés. Nos recuerda a Mike Skinner, por la vestimenta, el fondo y sobretodo los versos, suena un poco a Scissor Sisters y a Phoenix, pop agradeble, que flota un poquito y estimula con ese dance y esas rimas que entran al quite.


Los caminos de la vida

Este lunes renuncié al automovil, decidí que la vida es mejor a pie.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]

Redireccionando…
Redireccionando… Si tarda, pulsa aquí.