4.25.2007

Pop Levi - "(A Style Called) Crying Chic"


4.24.2007

The Maccabees - First Love

Do you wanna be alone? Do you wanna be alone? And are you cool? Symmetrical, Analytical Hypocritical So critical Nothing's perfect, I'm hoping I'll do


4.20.2007

Pro headbanging

Las personas que han escuchado metal durante su vida son más inteligentes que las personas que han elegido otros tipos de música. Según un post de Ian Winwood en su blog en el diario inglés The Guardian, la complejidad del ruido en el metal requiere del esfuerzo de su audiencia para entenderlo que equivale al ejercicio mental que necesita una teoría física compleja. De modo que aquellos de playeras negras con símbolos satánicos y pelo negro sin ganas de integrarse a los estándares de los gustos populares son las personas que tienen más desarrolladas algunas capacidades intelecutuales. Me pregunto si la generación de personas que ahora tiene de 30 a 35 años es más inteligente de alguna(s) manera que nuestra generación (20 a 25 años), porque en su juventud había más representantes de metal que ahora. Aunque no fueran metaleros estaban más expuestos en ese entonces. Cuando yo era niña me decían que hacer la tarea escuchando a Mozart te ayudaba a resolver mejor los problemas. ¿Metal mata Mozart? ¿El indie de ahora estupidiza? ¿La música buenaondita no promueve el pensamiento? ¿La música contribuye al adormecimiento de la población si no promueve un ejercicio intelectual o simplemente tiene que cambiarnos la vida con una buena sensación? ¿Qué música hace daño a la sociedad sino la incita a cuestionar? ¿Por qué elegimos las canciones que nos gustan? ¿Qué esperamos de ellas? ¿Cuál es la función del arte en la experiencia estética? ¿Cuáles son los límites de su influencia pólitica o moral? http://blogs.guardian.co.uk/music/2007/03/why_metal_fans_are_brainier.html

4.19.2007

Say what?

Gracias al Golfo y a Erich por traer Engrish.com a mi vida. Un sitio que promete que le dará horas de diversión. ¿Recuerdan aquellos anuncios que uno suele encontrarse en recónditos rincones del mundo en los que se comenten errores de los que la pena ajena nos hace reir? Esta es una página que lleva mucho tiempo recopilando errores que cometen los japoneses con el inglés.

The Blow - Parentheses

And when you're holding me we make a pair of parentheses. There's plenty space to encase whatever weird way my mind goes, I know I’ll be safe in these arms.

4.18.2007

Bruno

Terminé de leer un pequeño libro de Julio Cortázar, (hubiera dado mi reino por una taza de café concentrado con él), que lleva por título El Perseguidor. Me fascinó. El narrador de la historia se llama Bruno y me imagino de se trata de un sujeto poco expresivo al hablar, de tímidos modos y trato formal. Un observador y analista sin remedio. Me gusta Bruno. Durante las 93 páginas tamaño bolsillo y de color viejo sentí que Bruno y yo teníamos algo en común, que me corresponde el nombre de Bruno, así como su oficio de periodista/escritor y su ambiciosa interpretación en muchas situaciones de mi vida. Bruno escribió un libro que ya publicó, que yo no leí porque no soy uno de los personajes de la trama, pero estoy segura de que como a ellos me habría gustado, aunque después de mi lectura prefiero conocer lo qué esconde un best seller como ese. Lo que yo leí es el relato de Bruno sobre su relación con Johnny Carter, un jazzman que hace tiempo que perdió el piso, si es que alguna vez tuvo ambos pies sobre la tierra, y el biografiado del autor. Johnny Carter es un tipo interesante, uno de los músicos más asombrosos que podríamos ver si tuviéramos la suerte de coincidir con alguna de sus presentaciones en Paris o en Nueva York, drogadicto y de una locura esquisita. Representa el artista que todos llevamos dentro. El escapista involuntario, quien no comprende la realidad y se pregunta a través de su obra de arte con catarsis inmediatas, de manera que no puede parar. Que despierta en sus melodías que gastan su lucidez para luego volver al campo minado del tiempo. Y así soy un poco Johnny Carter también, como lo serán ustedes con sus propias fórmulas. Cuando alentamos al niño que decía Nietzsche y que somos sin saber, el que rompe naturalmente los esquemas racionales que nos atrapan y nos permite seguir andando. Que nos hace a cada unos de nosotros un perseguidor.

4.09.2007

My Dumps

Yo alguna vez, como millones de consumidores de los significados que se ofertan en el mundo actual en los medios y cuanta imagen nos rodea, supuse que si estaba sumamente flaca todo lo demás que fuera mal en mi vida sería menos grave. En una entrevista que hizo Patas a la señorita Cat Power para R&R, ella decía que al principio de su carrera tenía pánico escénico y que lo superó cuando se dio cuenta de que hay cosas más importantes en la vida y en el mundo que su extrema vergüenza. No es el mismo caso, pero se parecen si pensamos que cada uno de nosotros tiene diez puntos de energía -la capacidad de realizar un trabajo- (al día, por ejemplo, hipotéticamente), no más porque no somos robots no importa cuánto retemos a nuestro ser, si ocupamos la mayoría de éstos en obstaculizar nuestro camino a ciertas metas, desperdiciamos mucha capacidad de aprovechar los significados que a la larga nos satisfagan en lugar de provocarnos una crisis que nos haga preguntarnos qué diablos estamos haciendo con nuestra vida. Eventualmente y en el mejor de los casos, en el camino amarillo cambiaremos constantemente redefiniendo la escala de valores, decidimos lo que es importante y lo jerarquizamos dentro de nuestros diez puntos. Pero decía Fadanelli, quien de vez en cuando tiene mucha razón, en su blog titulado Porquería: "Qué sentido tienen las democracias actuales si están formadas por hombres menospreciados, deprimidos, incapaces de establecer diferencias entre las toneladas de información que los medios de comunicación lanzan a sus rostros." A través del blog de Laura Barton me enteré de la parodia de Alanis Morrissette al video de "My Humps" de los Black Eyed Peas. Con lo poco que entedí de Alanis, (aunque a diferencia de Barton, a mi el Jagged Little Pill me llegó como anillo al dedo adolescente en ese entonces), me extraña que su respuesta a semejante mensaje de materialismo histérico fuera encarnando la burla, pero vale la pena. Sobretodo, porque apuesto a muchos no nos habíamos detenido en la letra de la canción original y su expresión visual, que ojalá fuera una broma, pero no lo es. (Por cierto, el piano es Tori Amos.) Peaches también se tomó la molestia de darle su justo valor a esta canción con su versión "My Dumps". Aquí la letra de "My Humps" de Black Eyed Peas (larga como la cuarezma): What you gon' do with all that junk? All that junk inside your trunk? I'ma get, get, get, get, you drunk, Get you love drunk off my hump. My hump, my hump, my hump, my hump, my hump, My hump, my hump, my hump, my lovely little lumps (Check it out) I drive these brothers crazy, I do it on the daily, They treat me really nicely, They buy me all these ices. Dolce & Gabbana, Fendi and NaDonna Karan, they be sharin' All their money got me wearin' fly Brother I ain't askin, They say they love my ass ‘n, Seven Jeans, True Religion's, I say no, but they keep givin' So I keep on takin' And no I ain't taken We can keep on datin' I keep on demonstrating. My love (love), my love, my love, my love (love) You love my lady lumps (love), My hump, my hump, my hump (love), My humps they got you, She's got me spending. (Oh) Spendin' all your money on me and spending time on me. She's got me spendin'. (Oh) Spendin' all your money on me, up on me, on me What you gon' do with all that junk? All that junk inside that trunk? I'ma get, get, get, get, you drunk, Get you love drunk off my hump. What you gon' do with all that ass? All that ass inside them jeans? I'm a make, make, make, make you scream Make you scream, make you scream. Cos of my hump (ha), my hump, my hump, my hump (what). My hump, my hump, my hump (ha), my lovely lady lumps (Check it out) I met a girl down at the disco. She said hey, hey, hey yea let's go. I could be your baby, you can be my honey Let's spend time not money. I mix your milk wit my cocoa puff, Milky, milky cocoa, Mix your milk with my cocoa puff, milky, milky riiiiiiight. They say I'm really sexy, The boys they wanna sex me. They always standing next to me, Always dancing next to me, Tryin' a feel my hump, hump. Lookin' at my lump, lump. You can look but you can't touch it, If you touch it I'ma start some drama, You don't want no drama, No, no drama, no, no, no, no drama So don't pull on my hand boy, You ain't my man, boy, I'm just tryn'a dance boy, And move my hump. My hump, my hump, my hump, my hump, My hump, my hump, my hump, my hump, my hump, my hump. My lovely lady lumps (lumps) My lovely lady lumps (lumps) My lovely lady lumps (lumps) In the back and in the front (lumps) My lovin' got you,

4.04.2007

Todos somos filosofia

Veo con tristeza que nadie comentó siquiera una pregunta a los posts filosóficos. Pero no me daré por vencida, estoy segura de que con el tiempo encontraré la manera de escribirla para que ustedes, mis tres lectores, descubran su Sócrates interior. Están más cerca de lo que creen. Todas nuestras acciones y convicciónes, opiniones y cuestionamientos, corresponden a una teoría sobre el hombre y su encuentro con el mundo. Respondan este test y entérense ¿a qué corriente de la filosofía pertenecen ustedes? Si son un poquito curiosos, querrán saber más sobre ustedes mismos a través de una interpretación filosófica. Y si la semillita hace efecto, nunca terminarán de encontrar respuestas. Mi resultado: You scored as Existentialism. Your life is guided by the concept of Existentialism: You choose the meaning and purpose of your life. “Man is condemned to be free; because once thrown into the world, he is responsible for everything he does.” “It is up to you to give [life] a meaning.” --Jean-Paul Sartre “It is man's natural sickness to believe that he possesses the Truth.” --Blaise Pascal Existentialism - 100% Justice (Fairness) - 75% Hedonism - 75% Kantianism - 65% Utilitarianism - 55% Apathy - 40% Strong Egoism - 30% Nihilism - 20% Divine Command - 0%

4.03.2007

Sujeto - Objeto

Un comentario inspirador en el post de Levinas me animó (contra todo pronóstico) a contarles un poco más de él. Y tal cual lo indica Ernesto, como antecedente de lo qué es la subjetividad en Levinas está el discurso fundacionista de la fenomenología de Husserl que busca la génesis de todo sentido posible como propósito de índole practico, que enmarca la validez de las ciencias e implica superar el nihilismo y el relativismo de la cultura europea, por la imposibilidad de conmensurar los vocabularios de las distintas disciplinas dada la extrema particularización y especialización en los estudios que se encierran en sí mismos y se olvidan de la visión panorámica del conocimiento, y es que si la filosofía lo que busca es el origen del sentido, la especialización se desvía del objetivo, así Husserl elabora la propuesta de la reflexión trascendental. La aportación de Husserl fue replantear la finalidad de la filosofía y su propuesta como método para llegar ahí por medio de que todo sentido sea experimentado: la fenomenología. Una fenomenología como técne, de la cual se obtengan un conjunto de procedimientos inamovibles que se aprenden una sola vez y que conduzcan al mismo resultado. En la fenomenología husserliana, se muestra la competencia ontológica de la intersubjetividad para la constitución óptica (objetiva) del mundo, en la cual se establece que hay una distancia del sujeto con el objeto, lo que significa que el sujeto no se apropia del objeto, como ya lo decía Heidegger también. La idea general es que la filosofía se realice sobre una base libre de dudas que elimine la posibilidad de error, basándose primariamente en la pretensión de objetividad, entendida como la proximidad en la que el sujeto sea un sujeto tal que no obstaculice el camino a la verdad, de manera que para Husserl la objetividad no es la distancia entre el sujeto y el objeto; y de lo único de lo que podemos estar seguros es de la experiencia vivida, esta es indubitable, a pesar de que después se pueden hacer juicios erróneos sobre esta. La relación, misma que debe pensarse en términos formales, entre pensamiento y objeto, toma el pensamiento en términos de conciencia, la conciencia de algo distinto de sí mismo, y aquello a lo que se refiere la conciencia, aparece según el modo como la conciencia se dirige a ella. Hecho similar al efecto profeta descrito por Spinoza en el Tratado Teológico-Político.

4.01.2007

Singular

Pinta mi cuerpo de los colores en los que descansas Crece en mis brazos tu alas Y decora mi alma con tu sensatez Escribe en mi espalda creencias frustradas, deseos manifiestos y miedos eternos Viaja en mis senos al cielo Pierde tu pasado en mis cabellos Recupera el aliento a través de mi piel Toca con mis manos el placer Quiero ser lo que tu ves Lucha con tus demonios en mi mente Tatúa en mi hombro tu religión Compón en mi pecho tu mejor canción Camina mis piernas mientras piensas Absorbe el espacio entre los dos Despierta en mis ojos las noches de preocupación Sueña en mis labios que el mundo es mejor Protesta en mi estómago de la ley Encuentra el sentido en mis tobillos y el valor para seguir está en mis pies

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