5.21.2007

Nos mudamos


5.08.2007

ATTENZIONE!

A mis tres lectores: ¡¡¡IMPORTANTE!!! ESTE BLOG SE MUDA A: www.shubidubi.net Los veo ahí. Este blog se autodestruirá en 5... 4... 3... 2... ¡¡KABUUUUUUMMMM!

Morir o no morir

Voy a cumplir 24 años, tengo dos trabajos, un sueldo, una cuenta en el banco, una renta, comida y servicios que pagar. Me está costando mucho trabajo reconocer el adulto que soy. Inmersa en una rutina afortunada, pero finalmente una vida sistemáticamente normal. Me decía hoy uno de mis mejores amigos que le gusta saber que si un día nos la pasamos muy mal podremos elegir morir. Me asustó, no la muerte, su elección. Pensé que por impulso nadie quiere hacerlo, pero es una buena manera de ponerlo todo en perspectiva. Yo imagino que muero todo el tiempo. Sueño constantemente con tragedias apocalípticas de las que soy víctima. La filosofía y el psicoanálisis me ha estropeado demasiado, mi frenético análisis me lleva a las últimas aporías. No quiero morir, tampoco creo que suceda pronto, pero he aprendido que las personas desaparecen cada momento, porque quieren o porque tienen, pero siempre es un asunto contingente. Siempre he creído que estoy lista para morir, que podría morir ahora mismo, en la calle víctima de un asalto o de una enfermedad silenciosa, de la cual quizás prefiero no saber. Morir voluntariamente es ejercer la libertad inherente tanto como elegir vivir, he conocido un par de suicidas en el camino y me enseñaron que no hace falta más que renunciar. Es un derecho. Somos impulso de vida tanto como de muerte, decía Freud. La salud mental no es más que una teoría, siempre he creído que somos demasiado libres para adaptarnos a ellas y ellas son demasiado excluyentes para acojernos a todos. Especialmente en occidente la cultura se ha aferrado a un ideal del ser humano que no es honesto con su naturaleza sino que le demanda una moralidad consecuentemente represiva, por lo tanto la vida sólo vale dentro de ciertos parámetros y no con los que facticamente contamos. Los estóicos tenían ideas sumamente avanzadas para su época, la autonomía intelectual puede retomar los primeros orígenes y tracender hasta el último de los días. Decían, en muy resumidas cuentas que, para qué preocuparse de la muerte si cuando estemos muertos no vamos a sentir nada. Es interesante el mundo antes de las religiones institucionalizadas que hoy gobiernan el mundo, cuando el bien y el mal arraigaban una reacción al mundo real y no una pretención de sociedad dominante. Pero despertamos cada día y no creemos que vamos a morir hoy, cruzando la puerta de la casa, bajando las escaleras hasta pisar la calle y escuchar decenas de automóviles que ensordecen nuestra percepción del mundo y nos acostumbran a caminar mirando al piso seguro y estable, en lugar de mirar al cielo que es belleza sin respuestas, y entonces la muerte deja de ser el detenimiento del funcionamiento de un organismo y se convierte en la enajenación del mismo. “Una vida no examinada no vale la pena ser vivida." Sócrates.

5.04.2007

Elviernes de hace un año...

Hoy hace un año me desvelo los jueves en una cabina de radio. Gracias por dejar crecer mi voz en sus bocinas. Estar aquí es un sueño hecho realidad... (A mis tres radioescuchas.)

5.03.2007

Justice - D.A.N.C.E.

Este es mi nuevo video favorito, de los mejores que he visto ultimamente. Es buenísimo, el trabajo de rotoscopiado es genial, el resultado es minimalista, prudente, inteligente, divertido y la canción es de lujo. Lo dirigieron Jonas & François de una productora que se llama Irène 75, y el diseño de las camisetas es de So Me, que también son de Ed Banger Records. Justice en Coachella fue una locura, de mis momentos favoritos sin duda. Bailé grité como pocas veces, sobretodo cuando sonó "Never be alone".

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]

Redireccionando…
Redireccionando… Si tarda, pulsa aquí.